sábado, 28 de noviembre de 2015

Té y teclado

¡Hola! He decidido crear una sección que intentaré llevar a cabo los fines de semana. La he llamado "té y teclado" porque me encanta acabar los días invernales con un té en la mano, manta por encima y mi ordenador ya que aquí en Núremberg hemos dado la bienvenida a la nieve.

Pero en esta parte del blog, quiero hablar de todo un poco además de las reflexiones que uno hace cada vez que termina una semana y empieza una nueva, pues cuando vives fuera esto ocurre en tu cabeza automáticamente además de revivir recuerdos o  piensas que estaría haciendo ahora mismo en  España...

En unos días empezamos el mes de diciembre y esto incluye la Navidad. Es la primera vez que
 voy a vivir la famosa "vuelta a casa por Navidad" y la verdad es que te sientes ilusionada y con ganas de que llegue la fecha para coger las maletas y volar. En tu destino, te esperan los que más te quieren; tu familia y amigos. Nunca he sido una persona que le gustara mucho la Navidad porque desde mi punto de vista no creo que haya que gastar una gran cantidad de dinero tanto en regalos como en banquetes para celebrar esta fiesta además de hacer reuniones y reuniones para transmitir que una familia está unida pues pienso que esto se hace a lo largo de todo el año.

Para mí, estas navidades van a ser diferente a la vez que especiales. Diferentes porque esta experiencia  te sirve para aprender quien de verdad te quiere y tiene ganas de verte aunque sea un día, creerme que un simple como estás te puede alegrar el día si estás fuera de casa. Especiales... porque al echar de menos tanto tus tradiciones, casa, tu gente... lo valoras y piensas en qué no hace falta nada más.

Creo que es bueno que todos alguna vez salgamos y estemos fuera  un tiempo... se aprende demasiado y a veces muy deprisa. Además aunque no estés en tu lugar de siempre, lo ves y te enteras de todo. Por eso, luego habrá gente que hará como que está  realmente entusiasmada porque te ha visto cuando no sabía ni en qué lugar del mundo parabas. Pero esto desde donde estás, ya sabes con quién ocurrirá, no te debe de importar. Uno mismo sabe ya con quién puede contar.

Escribo esto porque en Alemania parece que mañana vaya a ser Nochebuena, la gente se adelanta, decoran ya las casas, los mercados navideños llenan las calles de gente y los padres ya compran los regalos. No veo en sus caras una ilusión por estas fiestas, excepto los niños.

Bueno, todo esto ha sido una simple reflexión... no sé si se ha entendido correctamente.
 Saludos



1 comentario: